Los sensores de El Saler no funcionaron
Los sensores de detección de incendios instalados en el parque natural de L'Albufera no funcionaron. La polémica política se suscitó ayer por la responsabilidad de la inoperancia. El alcalde en funciones, Vicente Igual, señaló a la Universidad Politécnica de Valencia, "responsable del funcionamiento". La Politécnica, por su parte, precisó en un comunicado que el sistema, que calificó de novedoso, no es sustitutivo de otros sistemas de vigilancia que está en proceso de mejoras, "que se está llevando a cabo en periodo estival porque es la época en que existe mayor vigilancia por otros medios". El concejal socialista Matías Alonso señaló directamente a Rita Barberá y su gobierno "porque una vez más vendieron una campaña de imagen con un sistema que no ha funcionado nunca". Alonso aseguró ayer que fueron los vecinos de la zona los que alertaron a los bomberos y solicitó "un plan realmente operativo". Una decena de efectivos terrestres trabajó ayer en la extinción del incendio que, con cuatro focos, se declaró a las 19.00 del lunes en El Saler, cuyo balance provisional es de cinco hectáreas arrasadas. El viento reavivó ayer uno de los puntos de calor, pero fue controlado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.