_
_
_
_
_

Bernardino León y Caruana preparan la reunión ministerial del 'foro a tres' sobre Gibraltar

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León, se reunirá hoy en Málaga con el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, para preparar la primera reunión ministerial del foro a tres, entre Madrid, Londres y Gibraltar, prevista para otoño.

El pasado diciembre, los Gobiernos de España y Reino Unido crearon este foro, en el que participa Gibraltar, para tratar asuntos de cooperación entre la colonia y España y crear un clima de confianza entre las partes. El objetivo es que los participantes puedan plantear cualquier asunto relacionado con el Peñón. El acuerdo establece que habrá al menos una reunión ministerial al año entre los titulares de Exteriores español y británico, junto a Caruana.

En la cita de hoy, una cena de trabajo sin agenda fija, participará también el director general de Política Exterior para Europa, José Pons.

El foro a tres se ha reunido hasta ahora dos veces. En el último encuentro, celebrado en julio en Faro (Portugal), se avanzó en los trabajos para el uso conjunto del aeropuerto de Gibraltar -cuya pertenencia a la colonia no acepta España- y la discriminación que sufren los pensionistas españoles que han trabajado en el Peñón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_