"Espero algo excepcional de Figo"
Moratti, el dueño del Inter, apela a la clase del portugués, que debuta hoy junto a Samuel, en la Supercopa italiana, frente al Juventus
La final de la Supercopa italiana, hoy, en Turín, entre el Juventus y el Inter, tiene tintes madridistas. Sus ex Figo y Samuel, fichados este mismo mes por el club milanés tras la llegada anterior de Solari, harán su debú con la camiseta neroazzurra, aunque no es seguro que jueguen desde el principio. Será el estreno interista en un partido oficial -hasta ahora sólo han actuado en unos pocos minutos en un amistoso- y ante un rival histórico. Cualquier Juventus-Inter es también conocido como el derby de Italia porque ambos conjuntos son los únicos que nunca han descendido a la Segunda División.
Mientras que para Samuel tan sólo será una presentación a medias -Il Muro ya conoce el fútbol italiano por haber jugado desde 2000 hasta 2004 con el Roma, con el que ganó una Liga-, la cita de esta noche tiene un sabor especial para Figo.
Tras una temporada en la que desapareció de las alineaciones titulares por sus problemas con el brasileño Vanderlei Luxemburgo, el portugués dejó el Madrid con muchas expectativas y deseoso de jugar, de demostrar su valor y de olvidarse de su ex entrenador. "En Madrid tuve el infortunio de encontrar a una persona que no confiaba en mí", dijo el día de su première con el Inter ante la prensa. "Me voy a ver si juego algo porque sé que puedo mantenerme otros dos años al más alto nivel", había advertido un par de días antes de firmar su nuevo contrato.
Hoy tiene la primera oportunidad de demostrar su calidad. Massimo Moratti, el máximo accionista del Inter, apuesta claramente por él. "Espero algo excepcional de Figo", ha declarado en una entrevista concedida al diario La Gazzetta dello Sport.
Samuel vuelve al calcio tras una temporada difícil y sin éxitos en el Madrid. Fichado el verano pasado por 22 millones de euros para resolver los problemas defensivos de los blancos, no ofreció lo que la directiva esperaba del él. Se lesionó más que nunca en toda su carrera, le faltó continuidad y no consiguió integrarse ni hacerse con el cariño de la grada. El argentino está en Milán con ganas de revancha. "La campaña pasada fue horrible. No quiero repetirla. Menos aun en el año del Mundial", afirma.
Solari ya debutó con el Inter el pasado día 10 en el partido de ida de las eliminatorias previas de la Champions contra el Shakthar Donetsk, ucraniano. Roberto Mancini, el técnico, cuenta con El Indiecito a pesar de que fue el único que no brilló ese día. "Cada vez me siento mejor. He tardado un poco en mejorar mi condición física porque el trabajo aquí es mucho más duro del que hacía en el Madrid", explica el argentino.
El estadio Delle Alpi, de Turín, es el escenario en el que se entregará el primer trofeo de la temporada. La Juve cuenta con tres bajas importantes: la de los franceses Thuram y el recién fichado Vieira, por sobrecarga muscular, y sobre todo la del portero Buffon, operado el martes de una dolencia en la espalda que le mantendrá fuera de los campos durante tres meses.
En el cómputo de los trofeos, la Juve gana al Inter por 4-1. La única Supercopa conquistada por los neroazzurri fue en 1989, el mismo año en que lograron su último título liguero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.