_
_
_
_
_
SINIESTRO DEL EJÉRCITO ESPAÑOL EN AFGANISTÁN

Un pesquero halla el cuerpo de un capitán de fragata desaparecido

El pasado 9 de junio el capitán de fragata Pedro Galiana Navarro desapareció cuando se encontraba a bordo del portaaviones Príncipe de Asturias. Su cadáver fue encontrado a las 18.30 horas del miércoles por el pesquero Tonino cuando faenaba a unas 8 millas náuticas (casi 15 kilómetros) de la costa de Cádiz.

El capitán de fragata y jefe de la Novena Escuadrilla de Aeronaves era natural de Cádiz, estaba casado y tenía tres hijos. Fue visto por última vez durante la mañana del 9 de junio en la cubierta del portaaviones Príncipe de Asturias antes de atracar en la Base de Rota (Cádiz). Su ausencia se constató esa misma mañana durante la formación de guardia de babor y estribor, previa al atraque del portaaviones.

Inmediatamente se estableció un dispositivo de búsqueda, en el que intervinieron embarcaciones y medios aéreos, que se mantuvo durante varios días, aunque sin obtener resultado.

El cuerpo encontrado por el pesquero fue desembarcado en el muelle de El Puerto de Santa María y trasladado al tanatorio de Jerez de la Frontera. Después de realizarle las pruebas forenses oportunas se confirmó que su identidad corresponde con la del capitán de fragata, Pedro Galiana Navarro, según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_