Los trabajadores de la recogida de basura inician una huelga en Almería
El personal del servicio de recogida de basura y limpieza en Almería, que gestiona la empresa Urbaser, comenzó una huelga a las 0.00 del jueves, 24 horas antes del inicio de la Feria de Almería, que ve así amenazada su imagen por el pulso mantenido entre el comité de empresa y Urbaser.
El sindicato mayoritario en el comité, Astilua, no cuenta con los apoyos de UGT ni CC OO para secundar la huelga. Los operarios exigen un incremento salarial conforme al IPC, la regulación de una paga de beneficios y una serie pluses para las categorías más bajas. El presidente de Astilua, Francisco Acuña, asegura que no ha sido convocado a negociar el convenio colectivo de 2005 con la empresa, algo que espera desde el mes de enero. El sindicato recurrirá los servicios mínimos fijados por la Junta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.