_
_
_
_
_

Cerca de 70.000 personas y 17.000 vehículos realizan desde Alicante la Operación Paso del Estrecho

Un total de 69.604 pasajeros y 16.992 vehículos cruzaron el estrecho desde el puerto de Alicante, durante la Operación Paso del Estrecho que comenzó el 15 de julio y finalizó el 15 de agosto pasado. El puerto de Alicante se ha situado tercero, tras Algeciras y Almería, en el número de tráfico registrado.

Los emigrantes africanos residentes en Europa, sobre todo en Francia, continúan siendo los más numerosos, aunque año a año son más los emigrantes residentes en España que vuelven a sus países de origen a pasar las vacaciones de verano. Según Protección Civil, "se ha producido un incremento notable en el número de vehículos con matrícula española". El perfil del usuario de la Operación Paso del Estrecho que opta por el puerto de Alicante para alcanzar sus países de origen es el de una unidad familiar integrada por cuatro miembros.

El incremento en la frecuencia de buques que cubren el trayecto entre Alicante y Orán (Argelia), merced a la implantación de una nueva línea que opera la compañía Trasmediterránea, ha reducido notablemente la espera de los usuarios que, en muchos casos, llegaban a pasar días enteros en el puerto alicantino en precarias condiciones antes de embarcar. La naviera tuvo que sortear los intentos de boicoteo del PP para establecer en Alicante su línea con Orán, cuando ya existía una compañía norteafricana que prestaba el servicio.

En el conjunto del estado el número de pasajeros ha aumentado un 8% respecto al año pasado, superando la cifra de 1.300.000 personas. El tráfico de vehículos también ha aumentado considerablemente hasta alcanzar la cifra de más de 340.000 turismos. El puerto de Algeciras ha sido, un año más, el puerto que más trasiego de personas y vehículos ha tenido con casi un millón de pasajeros y más de 250.000 turismos.

Durante todo el mes de la operación se han realizado un total de 4.599 asistencias sanitarias, debido a mareos o problemas gástricos, que no revistieron gravedad alguna. Las asistencias sociales se elevaron a 4.696, la mayoría referidas a solicitudes de información que se facilitaba en diversas lenguas incluida el árabe. El día de mayor tránsito fue el 31 de julio con 56.000 viajeros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_