Fallece despeñado un montañero en el Pirineo y dos más son evacuados
Un montañero falleció ayer al despeñarse en el Macizo de Vignemale, en el término de Torla (Huesca), y otras dos personas tuvieron que ser evacuadas al sufrir sendos accidentes en distintos puntos del Pirineo altoaragonés.
José María C. D., de 34 años y vecino de Zaragoza, falleció por politraumatismo severo en la cabeza al precipitarse desde 400 metros en el macizo de Vignemale-Agujas Clot de Hout, según informó la Subdelegación del Gobierno de Huesca. En el rescate del cadáver, que finalizó a las 18.30, intervino un equipo de montaña de la Guardia Civil, el helicóptero UHEL-41 y un médico de rescate.
Aida T. G., de 27 años y vecina de Barcelona, tuvo que ser evacuada a las 16.45 hasta el Hospital Comarcal de Barbastro al resbalar por un nevero en el Pico Rusell de Benasque y golpearse contra las rocas, con el resultado posible de fractura de vértebra lumbar y erosiones múltiples.
Por otra parte, la ciudadana inglesa Hielen M., de 33 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico leve por el desprendimiento de varias rocas cuando hacía senderismo en el Collado de Pondiellos, en el término de Panticosa, en torno a las 20:40. La mujer fue trasladada a Sabiñánigo en helicóptero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































