_
_
_
_

Fallece despeñado un montañero en el Pirineo y dos más son evacuados

Un montañero falleció ayer al despeñarse en el Macizo de Vignemale, en el término de Torla (Huesca), y otras dos personas tuvieron que ser evacuadas al sufrir sendos accidentes en distintos puntos del Pirineo altoaragonés.

José María C. D., de 34 años y vecino de Zaragoza, falleció por politraumatismo severo en la cabeza al precipitarse desde 400 metros en el macizo de Vignemale-Agujas Clot de Hout, según informó la Subdelegación del Gobierno de Huesca. En el rescate del cadáver, que finalizó a las 18.30, intervino un equipo de montaña de la Guardia Civil, el helicóptero UHEL-41 y un médico de rescate.

Aida T. G., de 27 años y vecina de Barcelona, tuvo que ser evacuada a las 16.45 hasta el Hospital Comarcal de Barbastro al resbalar por un nevero en el Pico Rusell de Benasque y golpearse contra las rocas, con el resultado posible de fractura de vértebra lumbar y erosiones múltiples.

Por otra parte, la ciudadana inglesa Hielen M., de 33 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico leve por el desprendimiento de varias rocas cuando hacía senderismo en el Collado de Pondiellos, en el término de Panticosa, en torno a las 20:40. La mujer fue trasladada a Sabiñánigo en helicóptero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_