Los parques acuáticos de Málaga esperan 500.000 visitas

Los responsables de los tres parques acuáticos de la Costa del Sol esperan cerrar la temporada de verano con una afluencia de visitantes superior al medio millón de personas. El parque acuático Aqualand de Torremolinos, el primero de los construidos en España -en 1984- y el más grande de la Costa del Sol, cerrará sus puertas el día 18 de septiembre. Para entonces calcula que habrá recibido a unos 210.000 visitantes desde que comenzó la temporada, el pasado 21 de mayo. Esta cifra de visitantes supone un incremento del 5% respecto a la temporada anterior. En días de máxima afluencia, como cualquiera de los de agosto, este complejo de ocio recibe a una media de 4.000 personas.

Por su parte, el parque acuático de Mijas, construido un año más tarde que el de Torremolinos, tiene previsto acabar la temporada el 2 de octubre. Sus responsables esperan alcanzar los 240.000 visitantes, un cálculo similar a la cifra que se alcanzó el año pasado.

Más información

El tercer parque de la zona, Aquavelis, está situado en el núcleo de Torre del Mar, perteneciente al municipio de Vélez-Málaga y sus responsables calculan que unas 70.000 personas habrán pasado por sus instalaciones cuando cierre sus puertas el 11 de septiembre. Inaugurado en 1989, Aquavelis comenzó la temporada a mediados de junio.

Dirigidos sobre todo a un público familiar, los parques acuáticos malagueños reciben más visitas de ciudadanos extranjeros que de españoles. Según un responsable del parque de Mijas, únicamente en verano la proporción entre visitantes españoles y extranjeros se equilibra alrededor del 50%. En el parque de Torremolinos, el porcentaje de visitantes procedentes de otros países alcanza el 60%, y del 40% de visitantes españoles, dos terceras partes proceden de la provincia de Málaga.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0015, 15 de agosto de 2005.