_
_
_
_

Las cajas prevén "un competidor importante" en los hipermercados

El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Juan Ramón Quintás, considera que no debe menospreciarse la competencia que pueden llegar a ejercer a la banca los hipermercados y las cadenas de centros comerciales. "Son un competidor importante y, a la vista de lo que ha ocurrido en otros países, ésta es una circunstancia verdaderamente significativa", reconoció.

Carrefour, Alcampo y El Corte Inglés, entre otros, han emitido millones de tarjetas propias para que sus clientes compren en sus establecimientos sin necesidad de dinero en efectivo o con la posibilidad de aplazar los pagos. Cadenas de hipermercados como Carrefour, Eroski y Alcampo, además de El Corte Inglés, ofrecen servicios puramente financieros como créditos personales y préstamos hipotecarios. "Es mucho más significativo lo que puede venir por esa vía que en términos de nuevos competidores", considera Quintás.

Respecto al negocio crediticio de las cajas, Quintás cree que la pujanza de los hipotecarios debería "suavizarse", si bien admite que el sector espera desde hace tiempo la desaceleración y "los hechos se han obstinado en corregir estas hipótesis en veces anteriores".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_