_
_
_
_
_

El SAS replica a los vecinos de Rota que el servicio de agua "no es su responsabilidad"

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) afirmó ayer, a través de un comunicado, que "no es su responsabilidad encontrar una solución al problema generado en el suministro del agua de la urbanización Alca Golf, en Costa Ballena, en Rota (Cádiz), ya que se trata de una urbanización privada y ha de ser bien la comunidad de propietarios, bien la empresa promotora las que solventen la situación". El SAS respondió así a las quejas de los vecinos de la urbanización, de 169 viviendas, que llevan casi dos semanas sin suministro regular de agua tras comprobarse que consumían agua de riego por una derivación de las tuberías.

El SAS detectó al menos 140 casos de gastroenteritis entre los vecinos y ordenó el cierre del suministro hasta garantizar que las tuberías estaban limpias de agentes infecciosos, para lo que procedió a tratarlas con componentes clorados. Los vecinos, cansados de tener que utilizar duchas públicas, exigieron el sábado una solución para tener acceso a un suministro de agua potable y echaron en falta la información de las autoridades.

"Los técnicos de la Delegación Provincial de Salud han estado colaborando estrechamente con el Ayuntamiento de Rota, la firma constructora y los propios vecinos con vistas a buscar una salida con la mayor celeridad posible", añadió el SAS en su comunicado. El servicio sanitario indicó que su única responsabilidad consiste en "supervisar que la avería está solucionada y analizar el agua para certificar que es apta para el consumo humano, momento en que se ordenaría el reestablecimiento del suministro con absoluta normalidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_