900 bañistas reciben asistencia por la plaga de medusas en la costa granadina
Unos 900 bañistas han tenido que recibir asistencia sanitaria durante el fin de semana por las picaduras ocasionadas por la plaga de medusas en las playas de Motril, Carchuna y Calahonda, en la costa granadina. La "gran cantidad de medusas en la zona", según Protección Civil, hizo que se ondearan banderas amarillas y rojas en señal de aviso. Las altas temperaturas del agua del mar provocan que la costa granadina sufra de nuevo esta plaga, que en julio afectó a miles de turistas de las costas mediterráneas del litoral andaluz, aunque, según las citadas fuentes, "ahora los bañistas son más responsables y hacen caso a las banderas".
Ante la plaga de medusas, Protección Civil, recomienda lavar las picaduras con agua con vinagre, nunca con agua dulce y, en el caso de que no desaparezca el picor, acudir a un centro sanitario por si el afectado es alérgico. Las medusas son consideradas como residuos sólidos en el mar y su retirada, según la dirección general de Costas del Ministerio de Medio Ambiente, es competencia de los ayuntamientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.