Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

CC OO denuncia la muerte de un obrero por golpe de calor en Alicante

El sindicato CC OO interpuso ayer una denuncia ante la Fiscalía de Siniestralidad Laboral de Alicante contra un constructor del municipio de Pilar de la Horadada (sur de Alicante) por un presunto delito de imprudencia y omisión del deber de socorro, tras la muerte de un obrero a causa de un golpe de calor. La víctima, Manuel Punzado Sánchez, de 43 años y vecino de la población murciana de San Pedro del Pinatar, falleció el martes en el Hospital de los Arcos en San Javier (Murcia), donde fue ingresado tras sufrir un golpe de calor mientras trabajaba en una obra en el municipio alicantino.

En la denuncia, el sindicato pide que se investiguen las circunstancias de la muerte del trabajador y se depuren posibles responsabilidades. CC OO explica que, según los datos recabados, el constructor "abandonó" supuestamente al trabajador, "en estado" de "coma", en una plaza pública cuando comenzó a sentirse mal. Más tarde avisó a los familiares para que lo recogieran "porque estaba ebrio".

Por otra parte, un hombre de 82 años, vecino de Manzanilla (Huelva), falleció el jueves por la noche por un golpe de calor en el Hospital Infanta Elena, informa Lucía Vallellano. Había ingresado el pasado 9 de agosto con una sintomatología propia de golpe de calor: alteración de la conciencia, hipertermia y deshidratación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 13 de agosto de 2005