Empresarios de Xàbia critican los intereses urbanísticos del alcalde
La Asociación de Empresarios de las playas de Xàbia denunciaron ayer que el alcalde de la localidad, Juan Bautista Moragues, figura entre los propietarios de unos solares próximos a esta playa y que el ayuntamiento va a reparcelar. La asociación, que agrupa a más de 300 comercios, explicó que pese a la falta de zona de aparcamiento y de las promesas, los proyectos de urbanización de estos dos solares no contemplan ninguna zona de aparcamiento público. Los empresarios, que anunciaron alegaciones y recurso a este proyecto, recordaron que el alcalde "conoce perfectamente las reivindicaciones" aunque no ha tomado "ninguna medida al respecto" a pesar de que, añadieron "en diversas ocasiones ha prometido solucionar dicho problema".
La asociación explicó que solicitan desde hace diez años una planificación municipal que prevea las plazas de aparcamiento necesarias para dar servicio a las más de 25.000 personas que diariamente visitan la zona en verano. Reivindicación que les está llevando ahora a realizar una campaña de recogidas de firmas ante lo que consideran como un "grave problema".
"Es una lástima que, a lo largo de su dilatada carrera al frente de la política municipal, una persona de tanto éxito profesional y político como el señor Moragues, que es uno de los mayores promotores-constructores de Xàbia y uno de los alcaldes que más cobra de toda España, no haya sido capaz de solucionar un problema tan elemental, que no sólo perjudica a los comerciantes, sino también a los ciudadanos de Xàbia y a los turistas que nos visitan", argumentaron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.