_
_
_
_

Obras Públicas insta a De la Torre a llegar a un acuerdo sobre el suelo para VPO

La Junta instó ayer al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, a encontrar en una reunión conjunta nuevos suelos para viviendas protegidas en la ciudad. El delegado de Obras Públicas en Málaga, José María Ruiz Povedano, envió una carta al alcalde para que ambas administraciones den respuesta al unísono al "grave problema de carencia de viviendas protegidas".

La expropiación de suelo por parte de la Junta en la zona de Soliva Norte para vivienda protegida y de renta libre ha desatado un duro cruce de acusaciones entre Obras Públicas y el Ayuntamiento acerca de la legalidad de la iniciativa. Ruiz Povedano se refirió a esta polémica por la reserva de suelo, a la que se opone el Ayuntamiento, y la denominó como "un procedimiento legalmente establecido, con el objetivo de corregir los desequilibrios creados por el mercado inmobiliario y ampliar el patrimonio público en Málaga".

De la Torre se mostró dispuesto a encontrar una solución dialogada antes de alegar contra el área de reserva en Soliva Norte, aunque insistió en que es una medida equivocada: "Agotaremos la vía del diálogo para que la Junta rectifique. Tiene que darse cuenta de su error", comentó.

La consejera Concepción Gutiérrez recordó que "la Junta no puede quedarse impasible al ser Málaga donde existe mayor exclusión para los jóvenes en el mercado de la vivienda". La consejería de Obras Públicas ya anunció su intención de expropiar otras dos zonas más en la ciudad destinadas a viviendas protegidas, sin especificar en qué sector de la ciudad irán ubicados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_