_
_
_
_

Detenidos en la AP-7 tres jóvenes que fingían ser policías para desvalijar vehículos

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres jóvenes que engañaban a sus víctimas haciéndose pasar por policías. Los tres presuntos delincuentes: un italiano, Angelo B., de 27 años; un croata, Toni O., de 18 años, y una bosnia, Delia S., de 19 años, exhibían placas de policía de juguete a sus víctimas, en su mayoría extranjeros que llegaban a Cataluña por la autopista AP-7, y les explicaban que estaban buscando sustancias estupefacientes.

Con esta excusa tenían acceso al interior de los vehículos, y podían escudriñar bolsos y equipaje. En algunos casos, en el momento de la huida los detenidos agredían a las víctimas, que pasado el desconcierto inicial, advertían que algo no acababa de cuadrar.

A los tres jóvenes se les imputan los delitos de robo con violencia e intimidación, usurpación de funciones públicas, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad. La investigación ha llevado a la policía autonómica hasta un piso de Santa Coloma de Gramenet, donde los presuntos ladrones guardaban algunos objetos sustraídos a los turistas: cámaras fotográficas, agendas, aparatos electrónicos, joyas y dinero de varios países.

La policía no descarta que la lista se amplíe; a los detenidos se les acusa de nueve robos con violencia. Este tipo de robo, en el que los ladrones simulan ser policías, empezó a advertirse a principios de año, pero con la llegada del verano y el aumento de turistas fue en aumento. Entonces se montó un dispositivo especial, con patrullas de paisano, para detener a los presuntos ladrones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_