Protección Civil avisa de fuertes lluvias tras el calor en Guipúzcoa
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, dependiente del Ministerio de Interior, avisó ayer de la posibilidad de que en el este de Guipúzcoa se registren hoy lluvias fuertes o muy fuertes tras las jornadas de calor vividas en toda Euskadi, donde está previsto un descenso de las temperaturas.
El día de ayer discurrió bochornoso. Los termómetros rondaron en algunos puntos los 30º, según la información facilitada por Euskalmet. Las temperaturas mínimas registradas durante la madrugada del martes fueron de 18º en San Sebastián, 17º en Bilbao y 13º en Vitoria, mientras que al mediodía de ayer los termómetros marcaban 24º en la capital guipuzcoana, 31º en la vizcaína y 26º en la alavesa, según los datos aportados por el Instituto Nacional de Meteorología.
En cualquier caso, la jornada fue mucho más llevadera de lo esperado. Las previsiones del lunes apuntaban a temperaturas de entre 34º (Instituto Nacional de Meteorología) y 38º (Euskalmet), lo que llevó tanto al Departamento de Interior como a Protección Civil a alertar a la ciudadanía y a recomendarle que tomase precauciones para atenuar las consecuencias del intenso calor y evitar posibles incendios.
Para hoy, las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología hablan de cielos muy nubosos con chubascos frecuentes localmente moderados, que podrán ser fuertes o muy fuertes en el este de Guipúzcoa. Las temperaturas iniciarán un moderado descenso. Los termómetros situarán las máximas en 24º en la capital guipuzcoana y en uno más en la vizcaína y en la alavesa. En localidades del interior de esta última provincia, como Laguardia, hará algo más de calor: 29º.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.