El dividendo es el rey
Las empresas pagarán el 45% de su beneficio
Los dividendos siguen siendo la vía preferida por las compañías del Ibex para premiar a sus accionistas. Este año, las empresas del selectivo índice devolverán como promedio el 45,41% de su beneficio neto a los inversores que han confiado en ellas. Es un salto considerable respecto al año 2001, en que la cifra fue del 33,26%.
Este año, de hecho, se han pagado ya dividendos por importe de 8.600 millones de euros, cuando el total del año pasado fue de algo más de 11.400 millones. Y es que las tornas han cambiado.
En un entorno de tipos de interés bajísimos, si las empresas quieren competir con otros instrumentos de inversión, no tienen más remedio que aumentar sus dividendos. La óptima situación de las cuentas de resultados de las empresas es un argumento más a favor del reparto de efectivo
entre los accionistas. Eléctricas y bancos son las empresas más apegadas a la costumbre de pagar dividendos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































