_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO | CULTURA Y ESPECTÁCULOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El cante del buen gusto

Ginesa Ortega cantó con gusto y por derecho la primera mitad de su concierto: un recorrido por estilos matrices del flamenco, demostrando que los conoce y los interpreta cuando quiere. No es exacto que los interprete de manera absolutamente ortodoxa, pues Ginesa tiene ya su propio modo de cantar y el eco del cante toma formas propias en su voz, pero el resultado es desde luego ortodoxo.

Cantaora completa, que sabe cómo plantearse los temas y cómo resolverlos. Su voz hiere con frecuencia, a fuerza de ponerle mucho corazón a lo que hace. Hiere porque cada palabra de sus textos lleva una carga emotiva considerable. A veces, incluso, se pasa un poco poniendo excesivo énfasis en el acento de alguna sílaba, pero tampoco importa demasiado.

Ginesa Ortega

Cante: Ginesa Ortega. Toque: Juan Ramón Caro. Percusiones: Papalín. Piano: Javier Galiana. Palmas y coro: Antonio González y Miguel Fernández. Baile y cajón: Toni Moñiz. Jardines Sabatini. Madrid, 4 de agosto.

En la segunda parte cambió radicalmente de género. Dejó el flamenco para irse a la canción, acompañada por el notable pianista Javier Galiana. Boleros y copla fundamentalmente. No era flamenco pero estaba bien hecho y prendió con fuerza en la audiencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_