_
_
_
_

El 'Quijote' en bruto

REINHOLD METZ, un alemán que trabajaba en una tienda de libros raros, comenzó a tener problemas con su veneración por las ediciones originales del Quijote, de Miguel de Cervantes. Entonces decidió realizar él mismo, a mano, tres copias de la obra: en francés, alemán y español. Pero lo hizo a su estilo y lo más original de su monumental emprendimiento fue que ilustró cada página con elaborados y coloridos dibujos en tinta, sin dejar ni un centímetro de folio en blanco, mezclando texto con imágenes abstractas y recreaciones de las escenas del libro. Su objetivo fue hacer "un libro sin máquinas, un libro de la época anterior a Gutenberg". Según sus palabras: "Ilustré a Cervantes, a don Quijote y a ese payaso de Sancho Panza, quería volver a la época de los monjes y sus libros de horas escritos y dibujados a mano".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_