Un anciano de 72 años se ahoga en Torremolinos con bandera roja
En ocasiones todas las advertencias resultan inútiles, y al mediodía de ayer se pudo comprobar en la playa de La Roca Chica de Torremolinos (Málaga). Un anciano de 72 años y con domicilio en Sevilla, A. B. P., se ahogó mientras se bañaba a pesar de que en esos momentos ondeaba la bandera roja, que prohíbe el baño.
El cuerpo del anciano fue retirado del agua por vigilantes de la playa de la Policía Local y miembros de Protección Civil de Torremolinos, quienes procedieron de inmediato a efectuar las tareas de reanimación pero sin éxito, según informó en un comunicado el Ayuntamiento.
Por el momento se desconocen las causas exactas de su muerte, aunque las primeras impresiones apuntan a que se debió a un "exceso de confianza" del bañista, debido al estado del mar, que ayer presentaba abundante oleaje. Esta situación fue advertida en reiteradas ocasiones por los socorristas a través de los servicios de megafonía a cuantos bañistas se encontraban ayer en dicha playa, pero a pesar de estos avisos, la imprudencia del anciano le costó la vida.
Con el de ayer son dos los bañistas fallecidos en menos de 24 horas en las playas malagueñas, tras el anciano de 60 años que se ahogó en la playa de Guadalmar el pasado jueves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.