Prevención de incendios
El problema de los incendios de España, que tanto daño han causado a nuestros bosques, y la muerte de once personas, ha hecho reflexionar al gobierno y adoptar medidas, como restringir los accesos a zonas de alto riesgo, que son buenas y necesarias, y además incrementar en 20 millones de euros el presupuesto anual.
Los especialistas en montes (desde ingenieros a guardabosques), saben muy bien como mantener limpios los bosques, dónde hacer los cortafuegos y además son imprescindibles para detectar los primeros indicios de fuego y así poder avisar rápidamente a los bomberos.
Se debería invertir más en este tipo de puestos de trabajo que ayudarían a luchar contra los incendios de una manera más eficaz y detener a los pirómanos y a los irresponsables que hacen fuego en cualquier lugar, sin importarles si está o no prohibido.
Prevenir y repoblar. Este año llevamos 83.000 ha. quemadas y ni siquiera hemos llegado a mediados del mes de agosto, que como todos sabemos es el mes más caluroso y seco del año normalmente.
Como no se tomen medidas preventivas y eficaces, tendremos más sequía y más desertización, creando un problema cada vez más grave para las futuras generaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.