_
_
_
_

El PGOU de Rincón prevé su expansión al norte de la autovía

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Rincón de la Victoria (Málaga), cuyo avance será aprobado hoy en pleno, contempla la expansión de la ciudad por encima de la autovía A-7, cuyo trazado estaba hasta ahora considerado el límite de la expansión urbana de la Costa del Sol.

El alcalde, Francisco Salado (PP), aludió ayer al debate que sobre esta frontera existe en muchos municipios de la zona y aseguró que Rincón de la Victoria contribuye a él con un diseño "modélico" ya que al norte de la ronda de circunvalación sólo se permitirán construcciones de "muy baja densidad".

El nuevo PGOU plantea la construcción de 6.000 nuevas viviendas, más la ejecución de otras 9.000 pendientes en el plan vigente, y proyecta que la población vuelva a doblar sus habitantes en los próximos 10 o 15 años para superar los 60.000 habitantes. Actualmente Rincón de la Victoria tiene 37.000 habitantes, más del doble de hace 15 años.

El documento que será aprobado hoy contempla la construcción de un puerto deportivo, un nuevo campo de golf, y reserva suelo para la nueva hiper ronda este de Málaga, además de una serie de medidas de protección sobre construcciones actuales para prevenir las inundaciones, aunque sin demoliciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_