_
_
_
_
_

Zidane y Makelele deciden volver un año después a la selección francesa

El madridista Zidane, de 33 años, y el ex Makelele, de 32 y ahora en el Chelsea, inglés, anunciaron ayer que volverán a jugar con la selección francesa. Su primera cita, tras sus retiradas, será el día 17, en un partido amistoso contra Costa de Marfil.

Zizou, que, como su compañero, se despidió de su equipo nacional tras las críticas por el pobre juego en la Eurocopa de Portugal 2004, explicó: "Raymond Doménech [el seleccionador francés] vino a verme dos o tres veces a Madrid. Negociamos y me dijo que nos quería a los dos: a Makelele y a mí".

El mediapunta blanco aseguró también que su selección ha sido "muy importante" en su vida y que ha "reflexionado mucho" para tomar esta decisión. "Por primera vez, rectifico sobre una cosa muy importante. Cuando tomé la determinación de dejarla no lo hice a la ligera. Ahora he hecho lo mismo en el sentido inverso", añadió.

El propio Doménech aseguró que se siente "muy satisfecho" de volver a contar "con dos jugadores de tan alto nivel" cuando Francia sólo va la cuarta en su grupo clasificatorio para la Copa del Mundo de Alemania 2006, tras Irlanda, Suiza e Israel, lo que pone en peligro su participación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_