Michael Jackson afronta ahora el juicio de su público
Hace poco más de un mes, un tribunal californiano exoneró a Michael Jackson de todos los cargos presentados contra la superestrella del pop, entre ellos los de abuso sexual de un menor y conspiración. Su público no parece tan magnánimo a juzgar por las reducidas ventas estadounidenses de su primer CD en el mercado tras el juicio. Se trata de The essential Michael Jackson, un álbum de recopilación que durante su primera semana a la venta en EE UU llegó a los 8.000 ejemplares, cifra con la que se situó en el puesto 128 de la lista de los más vendidos. Como referencia, el número uno de esa misma semana, el álbum de varios artistas titulado Now 19, vendió 436.000 copias.
Al igual que su autor, The essential Michael Jackson levantó mucha más devoción fuera de su país natal, algo que ya demostraron los numerosos seguidores internacionales del cantante a las puertas del tribunal de Santa María, en California, donde fue juzgado a principios de año. Las ventas de este doble álbum en el Reino Unido fueron tales que pasó en su debut a situarse en la segunda posición de los CD más vendidos, una noticia que el autoproclamado "rey del pop" no dudó en anunciar a bombo y platillo en su página web www.mjjsource.com, donde no menciona las escasas ventas en
EE UU. Incluso con esta inyección de optimismo británico, las ventas de The essential Michael Jackson están muy por debajo de las cifras históricas alcanzadas por el más joven de los Jackson 5, quien a lo largo de su carrera ha vendido 135 millones de álbumes, incluidos los 60 millones de ejemplares que vendió de su máximo éxito, Thriller.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.