La DGT inicia una campaña de control de velocidad
La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá hoy en marcha una campaña especial de vigilancia de la velocidad, que supondrá una intensificación de los controles en carretera e incluirá la difusión de mensajes a través de los medios de comunicación para que los conductores respeten los límites máximos establecidos. La campaña durará hasta el próximo día 14.
Según los datos facilitados por Tráfico, durante el pasado año se registraron 3.036 accidentes mortales en carretera, que produjeron la muerte de 3.511 personas y heridas a otras 3.000. En 700 de estos accidentes, es decir, en un 23%, la velocidad fue un factor desencadenante.
Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil duplicarán durante las dos próximas semanas los controles de velocidad. Establecerán servicios de vigilancia en 1.900 tramos de carretera, con el objetivo de controlar la velocidad de, al menos, 100.000 vehículos diarios en las carreteras de toda España, excepto en Euskadi y Cataluña, comunidades que tienen transferidas las competencias en esta materia.
La DGT espera controlar hasta el próximo 14 de agosto la velocidad de al menos un millón y medio de vehículos.
Los controles estarán señalizados en los paneles de mensaje variable que hay en las carreteras o mediante vehículos que portan paneles de información.
Los días de desplazamientos masivos no se realizarán controles en las poblaciones que sufran atascos. En esos casos, los agentes darán fluidez al tráfico y garantizarán la seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.