AUTOMOVILISMO | Gran Premio de Hungría de Fórmula 1

Contradicciones en Renault

Alonso no le concedió mayor importancia al fallo que cometió en la última curva de la vuelta de calificación. Para él sólo supuso un pequeño contratiempo que no comportó una penalización excesiva en la parrilla de salida. "He perdido dos décimas", dijo Alonso, en contraste con el registro oficial de tiempos, que señalaba que había perdido casi cuatro décimas. "A lo mejor podía haber sido quinto en lugar de sexto. Pero no hemos sido competitivos durante todo el fin de semana y Fisichella ha concluido el noveno. Me hubiera gustado salirme en esa última curva pero sabiendo que estaba luchando por la pole position", concluyó el piloto asturiano. El punto de vista del director de ingeniería de Renault, Pat Symonds, es muy diferente. "La vuelta de calificación ha sido decepcionante para el equipo. Fernando ha perdido cuatro posiciones en la parrilla al salirse en la última curva, mientras que Fisichella también ha perdido la posición por unas centésimas de segundo".

Alonso, tras salirse ligeramente de la trazada en la última curva, invirtió en el tercer y último sector del circuito 23,001 segundos, mientras que Montoya, que concluyó con el segundo mejor registro de la jornada, había marcado poco antes un registro de 22,677 segundos. Ambos habían sumado tiempos casi idénticos en los dos primeros sectores. Dennis Chevrier, jefe de operaciones de Renault, también achacó a los errores de los pilotos lo que definió como una "mala jornada" para su escudería. "De todas formas", añadió, "confiamos en los reglajes del coche, que ha demostrado ser muy rápido, errores al margen".

Alonso insistió en los fallos que detectó en el coche. "No descarto poder luchar por la victoria. En Nürburgring también salí desde el sexto lugar de la parrilla de salida y afronté la carrera sin ningún tipo de optimismo pero gané. Sin embargo, hay que ser realista tras los problemas de reglajes que hemos sufrido".

Los dos pilotos de la escudería McLaren, Raikkonen y Montoya, realizaron análisis positivos. Para Raikkonen porque, a pesar de que compitió con la desventaja de tener que ser el primero en dar la vuelta de calificación, obtener el cuarto mejor tiempo fue satisfactorio. "Bajo estas circunstancias estoy contento de la vuelta que he dado y considero que hemos realizado el mejor trabajo que podíamos esperar. Ahora, es muy importante para mí efectuar una buena salida". En lo crucial que será el arranque son coincidentes los puntos de vista de Raikkonen y Alonso, los dos pilotos que pugnan por el título.

Sobre la firma

Robert Álvarez

Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS