Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El eurodiputado Hammerstein abandona Els Verds-PV

El eurodiputado David Hammerstein, ha abandonado la militancia de su partido Els Verds del País Valencià (EVPV). El político valenciano, a partir de ahora se integrará en la confederación estatal de Los Verdes. Según informaron fuentes de la formación estatal, Hammerstein seguirá defendiendo a través de su grupo "los valores del ecologismo y el europeísmo".

Esta decisión se ha producido como consecuencia de la no aceptación de los estatutos confederales por parte de Els Verds-PV, dentro del Consejo General de la confederal estatal de Los Verdes. Este rechazo provocó que Els Verds-PV fueran, recientemente, suspendidos de los derechos de participación y de voto dentro del máximo órgano estatal.

A pesar del cese de su militancia, Els Verds-PV, debido al gran número de problemas que afectan a la Comunidad Valenciana, no impedirá que el eurodiputado siga atendiendo los temas relacionados con la política ambiental y urbanística de la Comunidad, desde el Grupo de Los Verdes/ALE en Bruselas. David Hammerstein es uno de los 42 eurodiputados de ese grupo que se sientan en el Parlamento Europeo desde que, en las elecciones de junio de 2004, fuese elegido dentro de la coalición electoral entre Los Verdes y el PSOE.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 31 de julio de 2005