_
_
_
_
_

La apertura del hipódromo de la Zarzuela se retrasa a octubre

El hipódromo de la Zarzuela ha retrasado un mes su apertura y la celebración de la primera carrera de caballos en su nueva etapa será el próximo 23 de octubre en lugar del 25 de septiembre. Así lo anunció ayer la empresa Hipódromo de la Zarzuela, SA, participada por la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI), que justificó la decisión ante el retraso de las obras de acondicionamiento del hipódromo y para garantizar que la reapertura se celebre "con todas las garantías", según el comunicado hecho público por la empresa.

Este es el tercer retraso que sufren las obras de recuperación de esta instalación deportiva, ya que inicialmente estaba prevista para el pasado otoño y luego para el mes de abril del presente año. Este nuevo aplazamiento obligará a recortar de once a ocho el número de jornadas hípicas previstas para el próximo otoño, según informaron sus promotores.

Cada jornada está compuesta por cinco carreras y los premios a repartir previstos inicialmente, 668.000 euros para 11 carreras, también se verán reducidos.

El hipódromo de la Zarzuela ha permanecido casi nueve años cerrado desde la celebración de la última competición hípica en 1996. El deterioro que han sufrido las instalaciones en este tiempo ha sido muy importante y las obras que empezaron hace dos años han sufrido varias paralizaciones y retrasos.

Lo primero que fue remodelado fueron las pistas. Se ha construido una de hierba para las carreras y otra de arena para los entrenamientos.

La remodelación de las tribunas, cuyo presupuesto inicial era de 18 millones de euros, ha sido llevada a cabo con un proyecto de los arquitectos Jerónimo Junquera y Liliana Obal, quienes ganaron el concurso convocado por la empresa concesionaria al que se presentaron 42 proyectos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Hipódromo de la Zarzuela S.A, se hizo cargo de la gestión del recinto madrileño el 30 de septiembre de 2003, cuando firmó el contrato de concesión para los próximos 25 años con Patrimonio Nacional, dueño de los terrenos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_