_
_
_
_

El ex cuñado de Zaplana cesa como jefe de personal en Terra Mítica

Justo Valverde, jefe del departamento de recursos humanos del parque temático Terra Mítica de Benidorm cesó ayer en el cargo. Valverde es ex cuñado del actual portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, principal impulsor del complejo de ocio a finales de los noventa desde la presidencia de la Generalitat, que entonces ocupaba. El Consell sigue siendo uno de los tres socios mayoritarios del parque junto a las dos cajas de ahorros, la CAM y Bancaixa, con el 20% de las acciones, respectivamente.

Valverde entró en Terra Mítica en 1999 como responsable del área de compras. El ya ex directivo era uno de los altos ejecutivos del parque que permanecía en la dirección de la empresa desde su puesta en marcha. Fuentes oficiales del parque temático aseguraron ayer que no ha habido ninguna destitución, "simplemente Valverde ha dejado el cargo por motivo personales".

Valverde llegó a Terra Mítica de la mano del primer director del complejo, Miguel Navarro. Navarro dejó el puesto en favor de representante de la firma norteamericana Paramount. Los americanos llegaron con el objetivo de cerrar la crisis financiera del parque, extremo finalmente frustrado, ya que Terra Mítica presentó suspensión de pagos en mayo del pasado año. El expediente de suspensión de pagos está pendiente de la resolución final del Juzgado número 5 de Benidorm. El consejero de Economía, Gerardo Camps, expresó ayer su confianza en que a finales de este año el juez levante la suspensión de pagos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_