El imán de la Edad Media
"En ficción literaria todo es lícito, uno puede inventar como le plazca, pero ésta no es mi opción", explica Dalmau, que pasó tres años informándose sobre los cátaros para una novela. "Siento el prurito de dar el clima y la realidad de una época y me siento incapaz de escribir algo relativo al pasado sabiendo que los hechos ocurrieron de otra forma". Se niega, sin embrago, a sobrevalorar la documentación: "Eso es sólo el punto de partida". Él se deja llevar "por las historias" que quiere contar y estima que el boom "va a durar bastante tiempo".
Antoni Dalmau i Ribalta (Igualada, 1951) ha compaginado la literatura de obras como Tierra de olvido (Edhasa) con la política, y como vicepresidente del Parlamento de Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.