Las cadenas rebasaron en 2002 la inversión en cine obligada por ley
Las televisiones invirtieron en 2002 -el último ejercicio disponible- un total de 115.443.139 euros en cine, algo más de la cantidad a la que estaban obligadas en función de sus ingresos, según el cómputo realizado por la Administración. Así se desprende de una respuesta parlamentaria del Gobierno al diputado de ERC Joan Puig sobre el cumplimiento del real decreto que obliga a las televisiones a invertir el 5% de sus ingresos anuales en películas.
El Ejecutivo explica que en el año 2001 se computaron unos ingresos de 2.214.815.336 euros, por lo que los operadores de televisión estaban obligados a realizar una inversión global de 110.740.767 euros.
La Administración, no obstante, ha abierto un expediente por incumplimiento a un operador. Como éste se encuentra todavía en fase de tramitación no se precisa el nombre de la cadena, según fuentes de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.