Los radares de Tráfico detectan 80.000 vehículos a más de 160 por hora en julio
Los 37 radares fijos que Tráfico ha instalado en carreteras nacionales detectaron durante lo que va de julio 80.000 vehículos cuando circulaban a más de 160 kilómetros por hora. A estos automovilistas no se les multará, dado que se trataba de una experiencia piloto. Simplemente se les notificará que han superado los límites de velocidad.
Con los mismos radares, Tráfico descubrió en el mismo periodo a 66 automovilistas que superaban los 210 kilómetros por hora. La información ha sido remitida a la fiscalía para que actúe contra ellos. En 2004, el 23% de los accidentes mortales se debió a exceso de velocidad. De haberse respetado los límites establecidos, se podían haber evitado casi mil muertes, según Tráfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.