_
_
_
_

El presidente de DaimlerChrysler dimite por las críticas a su gestión

El presidente de DaimlerChrysler, Jürgen Schrempp, cedió ayer a las presiones por su mala gestión y anunció que abandonará su cargo. Lo hará a finales de 2005, más de dos años antes de que finalice su contrato y después de 10 al frente del quinto fabricante de automóviles del mundo. Le sucederá Dieter Zetsche, hasta ahora al frente de Chrysler. La revista Manager Magazin aseguró ayer que el presidente de Mercedes, Eckhard Cordes, considerado delfín de Schrempp, también ofreció su dimisión, si bien la compañía no quiso comentar esta información. La despedida de Schrempp es todo menos honrosa. Mecánico de coches e ingeniero de profesión, Schrempp, de 60 años, quiso llevar a término su visión de una compañía global.

Los accionistas de Daimler acusan a Schrempp de ser el mayor destructor de capital de la historia de la empresa, cuyo valor en Bolsa es en 2005 la mitad que el de Daimler-Benz sola antes de la fusión. Pero el inesperado anuncio de la retirada de Schrempp ayer sirvió para que la cotización de las acciones de Daimler empezara a recuperarse. Un tirón al alza de cerca del 9% hizo que su valor bursátil aumentara 3.700 millones de euros en sólo unas horas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_