_
_
_
_

ERC y CiU reducen la cita a los derechos históricos en el Estatuto y el PSC mantiene su rechazo

La apelación a los derechos históricos en la reforma del Estatuto catalán quedó ayer reducida por acuerdo de Esquerra Republicana y Convergència i Unió. Pero el PSC y sus socios de Iniciativa per Catalunya siguen considerando insuficiente esta rebaja, que se produce 24 horas antes de la votación de la reforma, artículo por artículo, en comisión parlamentaria.

Paralelamente a los trabajos de la ponencia, el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, sostuvo una serie de entrevistas con los líderes de ERC, CiU y de su propio partido. Maragall propuso a Mas (CiU) recuperar la expresión "excluyentes" cuando el Estatuto se refiere a las competencias, a cambio de que CiU abandone la apelación a derechos históricos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_