Sogecable obtiene los primeros beneficios tras la fusión digital
La compañía ganó 9,9 millones de euros en el segundo trimestre
Sogecable alcanzó en el segundo trimestre de 2005 los primeros beneficios tras la fusión con Vía Digital y logró un resultado neto positivo de 9,9 millones de euros, frente a las pérdidas de 33,5 millones registradas en el mismo periodo del año 2004. En el conjunto de los seis primeros meses, la compañía ha reducido las pérdidas a 8,1 millones de euros, un 90% menos que en el mismo periodo del pasado ejercicio.
Sogecable, participada por el Grupo PRISA (editor de EL PAÍS), tuvo un resultado bruto de explotación o Ebitda (sin intereses, amortizaciones e impuestos) en el trimestre de 102,5 millones de euros, con un crecimiento interanual del 45% frente a los 70,7 millones obtenidos durante los mismos tres meses de 2004.
A 30 de junio de este año, el resultado de explotación neto o Ebit (antes de intereses e impuestos) muestra un beneficio acumulado de 44,3 millones de euros, en comparación con pérdidas de 1,2 millones de euros del año anterior.
En este trimestre, Sogecable ha cancelado sus préstamos participativos mediante la suscripción por sus accionistas de una ampliación de capital de 185 millones de euros. También ha obtenido un préstamo sindicado de 1.200 millones de euros con las principales entidades bancarias, sustituyendo el anterior de 1.350 millones en condiciones más ventajosas, y ha reducido nuevamente su deuda bancaria neta dispuesta, situándose tras este trimestre en 1.037,3 millones.
En cuanto al número de abonados, en este segundo trimestre de 2005 ha aumentado en 99.000 clientes, por lo que a 30 de junio de este año, 1.776.000 hogares españoles se encuentran suscritos a Digital +, y 278.000 a Canal + analógico. El consejero delegado de Sogecable, Javier Díez de Polanco, destacó en un comunicado que la migración de clientes analógicos de Canal + a la oferta de Digital + se desarrolla "a buen ritmo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.