Reportaje:

La espantada de Gronkjaer

El jugador danés aduce problemas de adaptación para dejar el Atlético y fichar por el Stuttgart

A Gronkjaer, centrocampista zurdo del Atlético de Madrid, le han podido sus problemas de adaptación. Eso es al menos lo que ha dicho su presidente, Enrique Cerezo. "Gronkjaer era nuestro y nosotros no queríamos que se marchara. Pero el jugador tenía problemas de adaptación y no queremos retener a nadie en contra de su voluntad", aseguró. Tal vez las incorporaciones de Petrov y Maxi Rodríguez, futbolistas que juegan en la misma demarcación que Gronkjaer, hayan sido el detonante de la marcha del jugador danés, que ha visto peligrar la titularidad que tenía la pasada temporada. El hecho es que ayer hizo las maletas pese a que le quedaban dos años de contrato. Se marchó a Stuttgart para pasar el reconocimiento médico con el club bávaro y según publicó ayer el diario alemán Bild hoy se cerrará el traspaso por entre seis y siete millones de euros.

Siete meses ha durado la aventura de Gronkjaer en el Atlético. En el mes de diciembre de 2004, los técnicos del equipo madrileño se fijaron en un danés que jugaba en el Birmingham, donde llegó procedente del Chelsea. Era rápido, con desborde y llegada, y venía al club para reforzar la banda izquierda. A los 28 años decidió embarcarse en el club madrileño y nada más aterrizar en España comentó que había venido a "disfrutar". Jugó 16 partidos de Liga y aunque no consiguiera ningún gol, fue un buen socio para Fernando Torres. Pero sus problemas de adaptación han ocasionado que el centrocampista decida emprender otra aventura, esta vez en el fútbol alemán. En el Stuttgart se encontrará con el técnico italiano Trapattoni que se ha incorporado este año al equipo y con su compatriota Tomasson, ex delantero del Milan.

El entrenador del Atlético, el argentino Carlos Bianchi, también tuvo palabras para la marcha del danés: "Su actitutud es lógica porque si ha querido cambiar de aires nosotros no le vamos a retener. Pero contábamos con él".

El técnico, de momento, prefiere no hablar de posibles fichajes. "Creo que si hablo de Galleti o Saviola no hablaremos del Atlético de hoy. Hemos incorporado tres jugadores que nos aportan un gran poder ofensivo como Maxi, que marcó 15 goles, Petrov y Kezman. Luego veremos lo que nos puede hacer falta para completar el grupo, pero será después de la gira de Inglaterra", insistió.

También habló del cambio de mentalidad que ha experimentado la plantilla en el trabajo. "Habituarse a un nuevo esquema lleva su tiempo pero tenemos un grupo muy propenso a trabajar y por este camino se pueden lograr muchas cosas. La mentalidad es muy importante en un grupo. Son gente muy buena y se han dado cuenta que soy una persona simple, aunque exigente", dijo.

Además, el Atlético de Madrid presentó en el Calderón Rojo y Blanco, un programa de televisón que estará dedicado al equipo colchenero. Se emitirá a partir del 21 de agosto por el canal AXN.

Gronkjaer, durante un partido de Liga la pasada temporada.
Gronkjaer, durante un partido de Liga la pasada temporada.CLAUDIO ÁLVAREZ

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS