_
_
_
_

El vuelco de dos camiones colapsó las autovías de A Coruña y de Extremadura durante varias horas

F. Javier Barroso

El vuelco de dos camiones en las autovías de A Coruña (A-6) y de Extremadura (A-5) provocaron serios problemas circulatorios durante todo el día de ayer. Los automovilistas se tuvieron que armar de paciencia, ya que el tránsito en ambas vías quedó interrumpido, según informó una portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El primer accidente se registró a las 9.19 en el kilómetro 13 de la A-5, en los carriles de entrada a la capital, en el término municipal de Alcorcón. Un camión que transportaba 25 toneladas de paja prensada perdió el remolque, que quedó volcado en medio de la vía, sin que se produjeran heridos en el percance ni la carga quedara desparramada por la calzada. El carril derecho de esta vía quedó cortado durante unos minutos.

Este accidente provocó seis kilómetros de retenciones y tráfico muy lento entre los kilómetros 13 y 19, ya en Móstoles, hasta las 10.20. Muchos vehículos fueron desviados por el casco urbano de Alcorcón, lo que complicó la circulación en las rotondas de acceso a la localidad. Agentes de la Policía Municipal tuvieron que regular el tráfico para evitar que el atasco fuera aún mayor.

El tráfico fue disminuyendo entre las 11.30 y las 16.17, hasta que quedó sin ninguna incidencia, según la DGT.

El segundo vuelco de un camión se produjo a las 10.56 a la altura del kilómetro 39 de la autovía de A Coruña, en los carriles de salida de la capital, en el municipio de Collado Villalba. Un camión que transportaba botellas de coca-cola sufrió el accidente por causas aún no determinadas. La carga quedó esparcida por la calzada, que se llenó de cristales y de líquido, con el consiguiente riesgo para los conductores. El conductor resultó ileso.

Las retenciones se prolongaron a lo largo de la mañana hasta el kilómetro 33 de la A-6, lo que supuso seis kilómetros de atascos, según los datos de Tráfico.

El tráfico estuvo cortado en ese punto kilométrico hasta las doce del mediodía. En ese intervalo de tiempo, los conductores que pretendían salir de la capital fueron desviados por la vía de servicio o por la carretera M-601 (Collado Villalba-Segovia, por el puerto de Navacerrada). Los servicios de limpieza y mantenimiento de la A-6 se tuvieron que emplear a fondo para dejar la calzada sin ningún cristal. El tráfico no quedó expedito hasta casi la una de la tarde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_