Tres heridos al volcar en la M-30 una furgoneta con ocho personas

Un furgoneta en la que viajaban ocho marroquíes volcó ayer en la M-30 y dejó a tres de los ocupantes heridos como consecuencia del accidente. Uno de ellos, una mujer de unos cincuenta años, se encuentra en estado muy grave, según informó un portavoz de Emergencias Madrid.

El accidente ocurrió poco antes de la una de la tarde cuando, por causas que se desconocen, el conductor del vehículo, con matrícula de Gran Bretaña y ocupado por cuatro adultos y cuatro niños, perdió el control y volcó en la calzada interior (dirección sur) de la M-30, a la altura del kilómetro 9, muy cerca del puente de la autovía de Valencia (A-3). Los facultativos del Samur-Protección Civil desplazados al lugar estabilizaron a la mujer, que sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y fue trasladada, en estado muy grave, al hospital Gregorio Marañón, según el portavoz de Emergencias Madrid.

Al mismo centro médico fue llevada una niña de 11 años que también viajaba en la furgoneta y que presentaba posible fractura de una pierna, y el conductor del vehículo, un varón de unos sesenta años, que sufrió un corte en la cara.

El Samur-Social del Ayuntamiento de Madrid se hizo cargo de los otros cinco ocupantes de la furgoneta, dos de los cuales fueron atendidos por pequeñas heridas en el mismo lugar del accidente para proceder a su alojamiento en un hotel de la capital.

En el siniestro no se vio implicado ningún otro vehículo. Los bomberos tuvieron que utilizar una grúa para retirar de la calzada la furgoneta que, según las mismas fuentes, "iba muy cargada". El accidente obligó a cortar al tráfico el lateral derecho de la M-30 desde Moratalaz.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 24 de julio de 2005.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50