_
_
_
_
Crítica:SANTANDER | LA LIDIA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El presidente, protagonista

Al presidente de un festejo se le supone por cargo del defensor de la fiesta, de su integridad y, por tanto, de la afición. El de ayer abdicó de sus obligaciones. Mantuvo en el ruedo, a pesar de que la plaza en pie pedía por unanimidad la devolución del primero de la tarde, un inválido que con sólo amagar a embestir se derrumbaba. ¿A quién defiende el presidente?

La jovencísima terna contratada no defraudó. Su actuación justificó la presencia en la feria. Suplieron bisoñeces y recursos con la ilusión y raza que conlleva la necesidad. Contaron con un toro por cabeza. Los de Bañuelos resultaron el otro fraude de la tarde. Salvador Cortés, afortunado con el torete del encierro, se llevó el gato al agua. Faena bien planteada con ritmo, cadencia y gusto. Mejor por naturales. En el otro no existió. El Capea, inédito en el inválido de marras, pasaportó a su segundo con más entrega que acierto. Morenito de Aranda, con el peor lote, no volvió la cara en ningún momento, dejando pinceladas con sabor.

Bañuelos / Capea, Cortés, Aranda

Toros de Antonio Bañuelos: bien presentados, 1º, inválido; 3º, devuelto; 5º, apuntillado de salida. Sobreros de Atanasio Fernández: descastados. El Capea: silencio y oreja. Salvador Cortés: oreja y palmas. Morenito de Aranda: ovación y ovación. Plaza de Santander. 24 de julio. 2ª de feria. Lleno.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_