_
_
_
_
Crítica:VALENCIA | LA LIDIA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Cartagena, el espectáculo

La hermosa y gorda corrida de Bohórquez tuvo un gran toro, el segundo. Con sus 601 kilos fue de gran fijeza, temple y calidad. Lo lidió Rui Fernandes, que anduvo irregular al clavar los primeros castigos. Una monta efectista muy llamativa disimuló otro tipo de carencias. A la hora de matar, una desdicha. El temple del quinto también fue notable, pero no era la mejor tarde del lusitano, que tampoco estuvo acertado.

Antonio Domecq fue lo clásico por lo clásico. Provocó mucho al distraído primero y levantó el nivel en banderillas, sobre todo cuando quebró. Más completo y con un distinguido aire elegante en el cuarto. Fue el rejoneo en estado puro.

A Cartagena no le ayudó bastante el tercero que, algo parado, le obligó a llegar mucho. Labor provocativa que alcanzó nivel en tres cortas al violín. El sexto, con sus 647 kilos a cuestas, también destacó. Un derroche de facultades de Cartagena en dos banderillas al violín y cuadrando en la misma cara que fueron el cénit de una actuación en la que primó el espectáculo.

Bohórquez / Domecq, Fernandes, Cartagena

Toros de Fermín Bohórquez: lustrosos y de aceptable juego. Antonio Domeq: vuelta y oreja. Rui Fernandes: silencio y silencio. Andy Cartagena: oreja y oreja. Plaza de Valencia. 24 de julio. 9ª y última de feria. Tres cuartos de entrada.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_