_
_
_
_
_

Detenido un hombre por abusar en plena calle de una niña de 8 años

La menor estaba bajo el cuidado de su presunto agresor

El País

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en el barrio de Chamartín, de Madrid, a un individuo de nacionalidad ecuatoriana bajo la acusación de haber cometido un delito de abusos sexuales a una niña de ocho años a plena luz del día y en una parada de transporte escolar.

Según informó la Dirección General de la Policía, el detenido era la persona encargada del cuidado de la pequeña mientras sus padres se iban a trabajar. Las investigaciones se iniciaron a partir de la llamada que recibió la policía en la que unas mujeres denunciaban haber sido testigos de unos supuestos abusos a una menor.

Estas mujeres que pasaban diariamente frente a la parada de transporte escolar observaron cómo un individuo realizaba tocamientos a una niña mientras esperaban la llegada del autobús del colegio.

Tras verificar en días sucesivos que la conducta de este sujeto se repetía con la cría, denunciaron los hechos al director general de la Policía, quien personalmente se interesó por el asunto.

Gracias a estas declaraciones prestadas por los testigos, se pudo contactar con la familia. Fue la madre de la menor quien delicadamente interrogó a la niña y consiguió con mucho cuidado una narración detallada de lo sucedido, por lo que la policía procedió inmediatamente a la detención del hombre.Los padres de la menor nunca habían detectado nada anormal en el comportamiento de su hija y tenían confianza plena en la persona encargada de su custodia, según fuentes de la investigación

El detenido actuaba de tal manera que la niña, debido a su corta edad, ni siquiera era consciente de que sufría abusos. La pequeña está siendo asistida por especialistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El juez ha decretado el ingreso en prisión del detenido como presunto autor de un delito de abusos sexuales, a la vez que continúa la investigación por si el arrestado hubiera abusado de otros niños del mismo entorno.

El defensor del Menor, Pedro Núñez Morgades, mostró ayer su preocupación por este caso pero a la vez resaltó la importancia de la colaboración ciudadana. "El Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil llegan hasta donde pueden por eso es muy importante la colaboración de todos. En este caso en concreto la alerta y vigilancia de este grupo de mujeres ha sido decisiva".

Núñez Morgades recuerda a las familias la importancia de observar "sin obsesionarse" el comportamiento de los pequeños. "La vida actual lleva a muchas familias a dejar en manos de extraños el cuidado de los niños. Por eso es necesario cuando se produzcan cambios en el entorno seguir muy de cerca el comportamiento de nuestros hijos. Ellos son pequeños y muchas veces incapaces de denunciar lo que les puede estar sucediendo", dice. "Pero hay pautas que resultan indicativas de que algo puede estar pasando como: la falta de apetito, problemas con los estudios o rechazo a algunas personas", concluye.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_