_
_
_
_
Crítica:FERIA DE SANTANDER | LA LIDIA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Para empezar, regalos

Mal comienzo para el prestigio de la feria de Santander. El regalo de trofeos devalúa cualquier ciclo taurino que se precie. Quién va a intentar el toreo en un coso que por nada se da de todo. Esta circunstancia condena al aficionado a soportar la vulgaridad y el ventagismo galerista base del triunfalismo que hunde a la fiesta. Un ejemplo de que todo estaba preparado para abrir la tómbola lo da la banda de música.

Cómo se puede tocar a un toro rajado en tablas -trapeado de aquella manera-. Ni con las protestas de los aficionados el señor director de la banda cedió en su empeño. Claro que la orquesta, como la empresa, son municipales. A Matías Tejela le correspondió por primero el único potable del encierro. Más hábil que artista con el percal se dejó aplaudir por chicuelinas. Su faena, despegada, fuera de suerte, abusando del extremo de la muleta resultó una desilusión para el aficionado que le esperaba expectante. El adorno galerista en barato no es merecedor de premio alguno, más si va acompañado de bajonazo. Su otro resultó un inválido.

Puerto / Diego, Tejela, Perera

Toros de El Puerto de San Lorenzo: justo de presencia, escasos de fuerza y descastados. 5º, inválido. Juan Diego: saludos y silencio. Matías Tejela: oreja y silencio. Miguel Ángel Perera: palmas y silencio. Plaza de Santander. 23 de julio. 1ª de feria. Tres cuartos de entrada.

Juan Diego no encontró la fórmula de superar la sosería y falta de fuerzas de su lote. Voluntad, entrega y ganas de agradar fueron su carta de presentación.

Miguel Ángel Perera dejó en su primero constancia de sus buenas maneras, su templanza, su gusto. Estas cualidades se estrellaron ante la falta de transmisión de los oponentes. Posiblemente los naturales recetados al tercero de la tarde fueron lo mejor del festejo. Es una promesa a seguir.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_