China señala que la revaluación del yuan inicia una reforma cambiaria
El gobernador del Banco Popular de China, Zhou Xiaochuan, describió ayer la revaluación del yuan decidida esta semana como un paso "inicial" hacia la reforma cambiaria, que supondrá un sistema de tipos de cambio flexibles con otras monedas. Este objetivo se afrontará de forma "gradual". El responsable del banco central chino destacó que, tras reevaluar un 2% el yuan, el poder adquisitivo del país asiático aumenta y que "los efectos positivos sobre la economía serán mayores que los negativos". La revaluación abarata los productos extranjeros para China y, en cambio, encarece algo las ventas de ese país al exterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.