Nadal también quiere Stuttgart
El español suma 33 victorias consecutivas sobre tierra y alcanza la final
Supo sobreponerse al que pareció el punto de inflexión del partido, cuando su rival remontó en el segundo set y sacaba para el 6 a 5. Ayer, Nadal, que suele salir al principio de todos los partidos como un ciclón, sin fisuras en su juego porque es capaz de concentrarse desde el calentamiento, recurrió a su mentalidad ganadora para desinflar a Jarkko Nieminen (6-2 y 7-5). Certificó, así, su pase a la final del torneo de Stuttgart, la novena del año y posible octavo título.
El finlandés apretó los dientes al final. Sólo eso, porque Nadal, cuando más lo necesitaba, recuperó su mejor juego, el mismo que ofreció en la primera manga, ese agresivo que busca la línea de fondo que tanto incomóda y que tan pocas opciones da. "La verdad es que sí que estamos un poco sorprendidos por los resultados que está obteniendo", reconoció al principio de la temporada Toni Nadal, su tío y entrenador. Pero el transcurso del tiempo, de los campeonatos, ha demostrado que Nadal no da sorpresas, sino que, simplemente, gana. Por eso suma 33 victorias consecutivas en tierra batida, a siete del austriaco Thomas Muster, que las consiguió en 1995. En Stuttgart, el otro finalista será Gaston Gaudio, que venció a su compatriota Mariano Zabaleta en tres sets.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.