_
_
_
_
Reportaje:MOTOCICLISMO | Gran Premio de Gran Bretaña

Rossi y Pedrosa pulverizan Donington

El italiano y el español arrasan en las calificaciones y partirán los primeros en MotoGP y 250cc

Oriol Puigdemont

Valentino Rossi y Dani Pedrosa demostraron ayer, por enésima vez, que en el motociclismo, están un peldaño por encima de sus rivales. El italiano dominó la sesión de clasificación de MotoGP de principio a fin. Con un ritmo endiablado y constante fue el único que logró dar un giro al reducido circuito inglés de Donington en menos de un minuto y 28 segundos. Con el tiempo de ayer, il dottore rebajó en casi un segundo el récord de la pole anterior, también en su poder desde la temporada pasada, y hoy saldrá desde la posición más aventajada en el apagón de los semáforos por quinta vez esta temporada. "Estoy contento porque vivo aquí y conseguir el mejor tiempo me satisface de manera especial", afirmó sonriente Rossi, que ganó aquí el año pasado y estará acompañado en la primera línea por las Honda de Sete Gibernau y Marco Melandri. El piloto español espera que sea en Donington Park donde se produzca el punto de inflexión y consiga enderezar la situación que esta temporada no le permite acercarse a los lugares de cabeza.

Más información
Julián Simón se estrena en 125cc
Nace la KTM del cuarto de litro

Pedrosa demostró, una vez más, que va tras los pasos de Rossi. El menudo piloto de Castellar del Vallés apareció de nuevo para anotar su cuarta pole de la temporada. Fue el único, juntamente con Lorenzo, en dar una vuelta al trazado inglés en menos de un minuto y 32 segundos.

A pesar de ello, el catalán se mostró enfurecido porque, a escasos segundos para la conclusión de la tanda, se dio un revolcón. Tocó el freno encima del piano de la pista y cayó: "Iba en vuelta rápida, tenía un piloto delante que se ha girado, me ha visto, y no se ha apartado", lamentó. "Mirar para atrás, ver al tío que viene más rápido que tú y no apartarte es lo que me cabrea", aseveró. A pesar de guardarse mucho de decir directamente el nombre del piloto que le molestó, el catalán dejó poco lugar a dudas. "A De Angelis lo conozco y, por el carácter que tiene, me lo ha hecho muchas veces. Me ve y no se aparta. Lo hace para putearme", espetó Pedrosa, que mejoró en casi un segundo y medio el anterior récord de la pole que estaba en su propiedad. La temporada próxima Rossi y Pedrosa se verán las caras en MotoGP. El tiempo hasta ver a ambos al mismo tiempo en la pista se hace eterno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_