_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO | Gran Premio de Gran Bretaña

Julián Simón se estrena en 125cc

Pedrosa queda cuarto en 250 cc, a 47 segundos del francés Puniet.- Rossi se impone en MotoGP mientras Gibernau rueda por el suelo

El español Julián Simón (KTM) ha ganado hoy la accidentada carrera de 125cc correspondiente al Gran Premio de motociclismo de Gran Bretaña, en la que sólo se han completado nueve de las veinticinco vueltas programadas como consecuencia de la lluvia, que ha originado muchísimas caídas. El francés Mike di Meglio (Honda), líder hasta la penúltima vuelta, ha acabado segundo.

Tras esta carrera se produce un empate a puntos en la cabeza del Mundial de 125 cc entre el italiano Mattia Pasini (Aprilia) y el húngaro Gabor Talmacsi (KTM), ambos con 100 puntos. Con su victoria, Simon se encarama a la sexta posición con 80 puntos, mientrs que Faubel (Aprilia) es octavo con 50.

Más información
Nace la KTM del cuarto de litro
Rossi y Pedrosa pulverizan Donington

Menos suerte han tenido los españoles en la carrera de 250 cc. Dani Pedrosa (Honda) ha tenido que conformarse con la cuarta posición, pese a que ha salido de la pole position, en una carrera que ha ganado el francés Randy de Puniet (Aprilia). El piloto galo ha entrado en la línea de meta por delante de los australianos Anthony Westa (KTM) y Casey Stoner (Aprilia) y ha aventajado en 47 segundos al español.

Pedrosa, que se mantiene líder del mundial con 156 puntos, 34 más que Stoner, ha vuelto a dar sobradas muestras de que la lluvia sobre el asfalto no le interesa lo más mínimo, y desde la salida en la parrilla se ha limitado a llevar a cabo una carrera conservadora que le ha llevado a la cuarta posición. También han contribuido a que se tomaran con calma la prueba las dos caídas que sufrió durante los entrenamientos.

Intenso aguacero

En cuanto a la categoría de MotoGP, el italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha dado una nueva vuelta de tuerca a su supremacía en el motociclismo mundial, al imponerse en el circuito de Donington Park, bajo un intenso aguacero. Sete Gibernau (Honda) ha rodado por el suelo en la cuarta vuelta cuando era el líder provisional en la carrera.

Es la quinta victoria de Rossi en Inglaterra en los últimos seis años e, igual que en cuatro anteriores carreras este año, ha hecho el doblete de pole y victoria en la carrera; antes lo había conseguido en Jerez, Le Mans, Muguello y Assen. El nuevo triunfo de Rossi le permite empezar a otear su quinto mundial en MotoGp (además de uno de 250 cc y otro de 125 cc), porque nada apunta a que el italiano vaya a perder fuelle y concentración en una competición en la que va sobrado.

Julián Simón, en el podio tras ganar la carrera.
Julián Simón, en el podio tras ganar la carrera.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_