_
_
_
_
_
LO MÁS ÚTIL | EL VIAJERO HABITUAL

Citas de agosto para turistas urbanos

Isidoro Merino

Exposiciones y festivales que animan las calles de Amsterdam, Berlín, París y Londres.

Amsterdam

Más de 500 grandes veleros se darán cita en el puerto de Amsterdam del 17 al 22 de agosto durante el festival náutico Sail Amsterdam, que se celebra cada cinco años. Otras dos refrescantes propuestas veraniegas de la capital holandesa: los conciertos al aire libre del Festival de los Canales (del 17 al 21 de agosto) y la media docena de playas urbanas y lugares para tomar el sol, como la Amsterdam Plage, al oeste de la estación central, o la azotea del museo de ciencias Nemo, abiertas hasta septiembre.

- www.sail.nl

- www.amsterdamstadaanhetwater.nl

- www.grachtenfestival.nl

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Berlín

Un centenar de museos y salas de arte de Berlín abrirán sus puertas hasta las dos de la madrugada en la Larga Noche de los Museos, el 27 de agosto. Un mes en el que también habrá espectáculos callejeros en la avenida Unter den Linden, festivales de música clásica, flamenco y danza, y exposiciones como la dedicada al movimiento expresionista Brücke, hasta el 29 de agosto en la Neue Nationalgalerie.

- www.berlin-tourist-information.de

Londres

El multiétnico carnaval de Notting Hill, el 28 y 29 de agosto, marca el calendario festivo del verano londinense, rico en espectáculos al aire libre: tangos, milongas y chachachás en Regents Park, del 31 de julio al 28 de agosto; ópera y conciertos en Hyde Park y en los jardines de Kenwood, Marble Hill y Audley End, y representaciones de obras de Shakespeare en el teatro The Globe y en la Ham House.

- www.nottinghillcarnival.org.uk

- www.tangoalfresco.com

- www.visitlondon.com

París

Mañanas de playa a orillas del Sena, noches de cine al raso en Saint-Sulpice, Trocadero y la plaza des Vosges, y ópera, conciertos y danza en las Tullerías, los jardines de Luxemburgo y el teatro de la Bastilla. La agenda estival de París se llena de propuestas de ocio y espectáculos (muchos de ellos gratuitos), de festivales como Cinéma au Clare Lune (del 3 al 20 de agosto), Quartier d'Été (hasta el 15 de agosto) o Classique au Vert (hasta el 19 de septiembre).

- www.parisinfo.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_