_
_
_
_
_
Crítica:MOTOS | Kymco Xciting 500 | PRUEBA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Megaescúter asequible

El Xciting 500 ofrece la mejor relación entre calidad y precio de su categoría

EL KYMCO XCITING 500 es un me-gaescúter con vocación popular que aspira a reactivar una categoría hasta ahora exclusiva por sus elevados precios. Cuesta 4.990 euros, apenas la mitad que sus rivales más sofisticados: algunos superan los 10.000 euros. Por esa cantidad, la marca taiwanesa ofrece un modelo de diseño moderno y atractivo, mecánica fiable, terminación correcta y prestaciones aceptables, aunque inferiores a las de otros competidores. Y estas virtudes convierten el Xciting en una alternativa muy interesante para quienes buscan un escúter amplio, confortable, con una calidad adecuada y un precio realmente competitivo sin tener que renunciar a nada importante.

El diseño es acertado, pero poco original, porque recoge los detalles más exitosos de algunos de sus rivales. Tiene un frontal afilado y unas tomas de aire aerodinámicas con cierto estilo deportivo. La zona posterior es más rotunda e incluye unos pilotos traseros con diodos que no se funden. Y en el centro ofrece un espacioso asiento que puede alojar con holgura a dos ocupantes y sirve de tapa a un buen cofre de carga con conexión para cargar el móvil y espacio para un casco integral y pequeños objetos. La funcionalidad se completa con dos guanteras, una con llave detrás del escudo frontal y otra más pequeña sin cerradura delante del asiento, que sirve para dejar, por ejemplo, el mando del garaje.

MOTOR DE ESTRENO

El motor es completamente nuevo, pero mantiene una arquitectura clásica: monocilíndrico de cuatro tiempos y cuatro válvulas refrigerado por agua. Rinde 37,4 CV a 7.500 revoluciones y va unido a un cambio de variador con embrague centrífugo automático. El conjunto es bastante voluminoso, pero esta característica refleja también su robustez mecánica. El chasis aplica una estructura de tubos de acero con el motor integrado en el mismo para aumentar la rigidez. Las suspensiones son convencionales, con una generosa horquilla telescópica delante que incluye barras de 40 milímetros, y doble amortiguador trasero con anclajes en el cárter y el basculante. Por lo demás, los frenos actúan con un doble disco de 260 milímetros delante y uno simple de 240 milímetros atrás. Y el accionamiento es el más habitual: la maneta derecha actúa sobre los discos delanteros, y la izquierda, sobre el trasero.

MUY VERSÁTIL

El escúter de Kymco no ofrece las prestaciones explosivas de sus rivales más deportivos, pero es una propuesta muy racional y versátil que puede cumplir como moto de turismo: ofrece un comportamiento adecuado, componentes mecánicos de buena calidad y tiene un precio imbatible en su categoría.El Xciting 500 incluye un apoyo lumbar que conviene regular según los gustos personales antes de ponerlo en marcha. El manillar es bastante plano, como el de las motos de campo, y transmite una grata sensación de control. Destaca la insonorización del conjunto, que filtra casi todos los ruidos y vibraciones, y aporta un funcionamiento muy suave que refuerza el confort.En ciudad se mueve con agilidad y no resulta pesado; en carreteras viradas, ya sean rápidas o lentas, se comporta bien, aunque no es una moto deportiva. Y en autopista viaja con soltura y, si no se presta atención, puede superar los límites de velocidad permitidos.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_