PRISA alcanza un acuerdo para entrar en el grupo portugués Media Capital
El Grupo PRISA ha llegado a un acuerdo para entrar en el accionariado del grupo de comunicación portugués Media Capital, que posee la cadena de televisión privada TVI y varias emisoras de radio, además de operar en el sector de la producción audiovisual, la publicidad e Internet.
En virtud del acuerdo alcanzado con Miguel Paes do Amaral y Nicolás Berggruen, principales accionistas de Media Capital, PRISA tendrá un derecho de adquisición preferente sobre las acciones representativas del 100% del capital de la sociedad portuguesa Vertix, propiedad de Paes do Amaral y Berggruen, que es a su vez titular del 28,48% de Media Capital. Los acuerdos otorgan a PRISA derechos de adquisición preferente sobre las acciones que poseen y las que lleguen a poseer en Media Capital, hasta un total del 13,32% del capital social.
A cambio del derecho de adquisición preferente, PRISA ha concedido a Paes do Amaral y Berggruen una opción de venta del 100% de Vertix a ejercitar en un plazo de entre tres y seis meses a partir de esta fecha, siempre que en la fecha de ejercicio de la opción Vertix sea titular del 33% de las acciones. PRISA pagará 189,5 millones de euros y ofrecerá a los accionistas lusos una opción de venta sobre las participaciones representativas de 24% de PRISA División Internacional, SL, que agrupa las inversiones del grupo fuera de España. Podrán ejercitarla por un precio de 45 millones de euros.
PRISA concede a Vertix otra opción de venta de entre el 12% y el 13,32% de Media Capital, a ejercitar en un plazo de 24 a 27 meses tras el ejercicio de la primera. El precio oscilará entre 71,2 y 79,1 millones de euros.
Con este acuerdo, que ayer fue comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), PRISA aspira a potenciar su presencia en los medios de comunicación en Portugal y ampliar su desarrollo en el mercado de habla portuguesa, donde está presente a través de la editorial Santillana y las brasileñas Moderna y Objetiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.