La Campus Party se presenta con una nueva sede y 1.000 participantes más que el año pasado

Más de 5.500 personas, 1.000 más que el año pasado, participarán entre el 25 y el 31 de julio en Valencia en la novena edición de la Campus Party, que tendrá como lema Unimos talento. Creamos futuro.

El evento, que fue presentado ayer por el cofundador Francisco Regageles y las autoridades y patrocinadores que colaboran en el evento, estrenará nueva sede en Feria Valencia. El importante aumento en el número de participantes ha dejado pequeño el recinto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CAC), lugar donde se había desarrollado la concentración de internautas los años anteriores.

La Campus Party, que se ha convertido a lo largo de estos años en el mayor evento de de entretenimiento electrónico en red del mundo, ofrecerá este año un ancho de banda de 1,8 GB, desarrollado por Telefónica. Con esta conexión los participantes podrán navegar a una velocidad 3.500 veces mayor que la que tendrían con una acceso a Internet doméstico.

El nuevo recinto en Feria Valencia dispone de más de 20.000 metros cuadrados

A pesar del cambio de sede, la Ciudad de las Artes y las Ciencias no dejará de participar en el evento. En sus instalaciones se van a desarrollar dos de los nuevos proyectos de este año. El próximo martes el Museo Prícipe Felipe acogerá la conferencia magistral del primer hombre que pisó la luna, Neil Amstrong. Otra de las novedades es la Campus Party Experience. El objetivo de esta iniciativa es acercar las nuevas tecnologías a todos los ciudadanos, en especial a colectivos como los mayores, inmigrantes o amas de casa que no están familiarizados con el uso de los ordenadores o de Internet.

Para ello la Ciudad de las Artes y las Ciencias dispondrá de 110 ordenadores de última generación con conexión a Internet que estarán asistidos por profesores especializados. Además, se impartirán cursos de divulgación y alfabetización digital.

La Campus Party de este año contará con diez áreas temáticas, desde desarrollo de videojuegos a robótica. Entre ellas se incluye por primera vez una sección de astronomía, con talleres de observación remota y construcción de telescopios. Otra de las áreas más llamativas es el concurso de modding (la modificación interna y externa de los ordenadores), una especia de tunning informático.

La concentración de internautas, que se iniciará el lunes a medianoche, con el tradicional encendido de ordenadores, no es sólo una oportunidad para bajarse archivos de la red a mayor velocidad. En palabras de Regageles, cofundador de la Campus Party, "los participantes podrán aprender nociones de robótica, asistirán a conferencias y compartirán 145 horas de Internet con sus amigos, además los que vienen a descargarse cosas son cuatro gatos".

Los campuseros, como son conocidos los participantes, podrán disfrutar este año de un espacio mucho más comodo. Feria Valencia ha puesto a disposición del evento 20.000 metros cuadrados con aire acondicionado. Además, la organización del evento dispondrá de autobuses gratuitos para que los participantes se desplacen a la Ciudad de las Artes y tomen parte en los eventos que allí se realicen.

La inscripción, que seguirá abierta hasta el domingo por la noche, cuesta 80 o 140 euros, si además del alojamiento y la conexión a Internet se incluye la comida para los siete días.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0022, 22 de julio de 2005.

Lo más visto en...

Top 50